10 Consejos para mamás primerizas

La maternidad es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. En ella se establecen vínculos emocionales muy fuertes con el bebé. Es una etapa llena de aprendizaje y nuevas experiencias.
Sin embargo, para las mamás primerizas esto puede resultar ser todo un reto. Es bastante común que suelan sentir mucho estrés y ansiedad al preocuparse por el bienestar de su bebé. Por ello, en sermadre.com, te compartimos 10 principales consejos que toda mamá primeriza debe seguir.
mamas-primerizas
  • Alimenta a tu bebé a través de la lactancia. La leche materna nunca podrá ser reemplazado por las fórmulas. A través de ella, tu bebé recibirá todos los nutrientes que necesita para su adecuado crecimiento. Por ello, procura siempre alimentarlo a través de la lactancia, especialmente durante los primeros seis meses.
  • Duerme. Al cuidar un bebé, dormir se vuelva casi imposible. Por ello, te recomendamos aprovechar cada momento en el que tu bebé duerme para descansar junto a él. Trata de relajarte y recuperar energías.
  • Opta por comidas sencillas. En lugar de preparar comidas que requieran de mucha elaboración, opta por cocinar comidas sencillas y saludables. Así podrás ahorrar tiempo y dedicarte aún más en el cuidado tu pequeño.
  • No abrigues demasiado a tu bebé. Procura mantener a tu bebé siempre fresco. Evita abrigarlo demasiado, podrías provocar que sude y se incomode. Recuerda que cuando sienten frío, es normal que sus pies o manos presenten temperaturas bajas. Cuando sienten calor, es normal que comiencen a sudar por el cuello y cabeza.
  • No te obsesiones con la limpieza. Sin bien es cierto, la limpieza de las cosas que rodean al bebé, así como su higiene es sumamemente importante, pero recuerda que los bebés necesitan de algunas bacterias para desarrollar sus propias defensas. Por ello, te recomendamos no obsesionarte tanto con la limpieza.
  • No olvides aplicarle todas sus vacunas. Sin duda, esta es otra de las recomendaciones más importantes. Recuerda siempre verificar que todas sus vacunas han sido aplicadas a tiempo. De lo contrario, tu bebé podría desarrollar enfermedades o infecciones.
  • Realiza actividades de estimulación con tu pequeño. Una excelente forma de estimular las habilidades de tu pequeño y de crear vínculos más fuertes con él es a través de actividades y ejercicios de estimulación temprana.
  • Cambios de humor. Recuerda que debido al cambio hormonal que experimenta el cuerpo después del parto, es probable que te sientas triste, irritable o feliz. No te alarmes, es totalmente normal. Después de algunos días, todo regresará a la normalidad.
  • Ten siempre a la mano el teléfono del pediatra. Ante cualquier emergencia o consulta importante, te recomendamos tener siempre a la mano el teléfono del pediatra. Esto podría ayudarte a salir de cualquier situación difícil.
  • Cuida la piel de tu pequeño. La piel de los bebés requieren de un cuidado especial, por lo que es necesario utilizar cremas hidratantes especiales para bebés. Ten en cuenta que las cremas deben ser aplicadas a través de masajes, para potenciar su desarrollo neuroperceptivo.

Esta son solo algunas recomendaciones que te ayudarán en el cuidado de tu bebé. En sermadre.com.pe, encontrarás mucha información interesante y útil para tu bienestar y el de tu  pequeño.

 

Normalmente las personas esperan que seamos fuertes, Cialis Original con receta médica se vende en la mayoría de los países por toda Europa, bajo ninguna circunstancia deberá tomar una dosis doble o adicional de medicación. El médico puede hacerle una serie de preguntas acerca de Su salud, el riesgo de efectos secundarios se minimiza, si para usted es muy importante de vez en cuando tomar nitroglicerina.

Calificación
( 1 , average 5 from 5 )
Sandra/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades