¿Cómo le puedo enseñar a mi hijo a ir al baño?

Cuando tu hijo cumple los 18 meses, es momento que se comiencen a dar los primeros pasos ante el mundo del inodoro, para que así aprenda ir al baño por sí solo, sin incidentes, ni preocupaciones.

Fuente: RaisingChildren

Esta etapa es una muy importante en la vida del bebé, no sólo por la independencia que les da, sino también por que esto los prepara para mayores desafíos que en el futuro tendrán que superar.

 

PUEDEN VER: ¿Se debe obligar a que un hijo salude con beso?

 

Tips para ayudar a tu hijo ir al baño

Por ello, a continuación les presentamos una serie de consejos que ayudarán a tu hijo a ir al baño, presentados por la gente del equipo de BBMundo.

 

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Fuente: BBMundo

Según la American Academy of Pediatrics, los niños suelen estar listos para ir al baño entre los 18 y 36 meses de edad. Y cuando lo logran, adquieren mayor independencia, a pesar que podrían haber retrocesos en el tiempo que trate de dominarlo.  

 

De todos modos, si tiene entre cuatro y cinco años y aún no logra dejar el pañal, es recomendable consultar a su pediatra para descartar un problema de incontinencia o enuresis.

Fuente: BabyCenter

¿Tienes un bebé que llora más de lo normal? Cuidado. Conozcan a continuación por que es tan importante saber esto, con la advertencia de la siguiente nota

 

Calificación
( No ratings yet )
Sandra/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades