¿Cuál es la mejor clínica de fertilidad en Perú?

Tener un hijo o una hija es un anhelo muy ansiado, debido a que la experiencia es única, sin embargo, si nos diagnosticaron problemas para salir embarazadas y estamos buscando la mejor clínica de fertilidad en Perú es porque queremos resultados y en el menor tiempo posible, por ello aquí te daremos opciones para que las puedas tener en consideración.

¿Cuánto puede llegar a costar el tratamiento de fertilidad?

El tratamiento por lo general es caro. En países de Europa puede llegar a costar entre los 20 a 25 mil dólares, en Europa y en Estados Unidos los costos varían entre los 15 mil a 20 mil dólares. En países de América Latina como el Perú, los costos pueden llegar a costar entre 5 mil a 10 mil dólares.

Los precios se pueden incluir dentro de un paquete de fertilidad que incluye los exámenes, el tratamiento y la medicación hormonal, pero las clínicas no cobran la preparación previa. Entonces los planes para fertilidad pueden resultar mucho más caro del precio que tenemos referenciado por la propia clínica.

En nuestro caso analizaremos la fecundación invitro, que según muchos especialistas, es la mejor solución para la infertilidad, sin embargo, es mucho más cara que la inseminación artificial.

¿Qué es la fertilización o fecundación invitro?

Es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la fertilidad de la mujer para que pueda concebir y dar a luz. El proceso incluye una recolección de óvulos maduros, para que después sean fecundados por espermatozoides de manera artificial, porque el procedimiento se realiza en un laboratorio.

Continuando con el tratamiento. La siguiente fase será implantar estos óvulos en el útero de mujer para que pueda completar el proceso de la fecundación invitro, el cual puede tardar entre 15 días a un mes, esto dependerá de las evaluaciones del médico y del diagnóstico. Puede que uno de los procesos tenga complicaciones, entonces el tratamiento se extiende.

Hay dos maneras de realizar un procedimiento para la fecundación invitro, la primera son con los óvulos de la paciente y los espermatozoides de su pareja y la segunda se da mediante donadores de esperma o de óvulos, esto dependerá de los resultados de los exámenes.

¿Qué incluye un tratamiento de fertilidad?

La medicación antes del tratamiento, que se recetan dependiendo del diagnóstico y de las causas de la infertilidad. Lo normal es que cuando nos ofrezcan el paquete esto no incluye la medicación previa al tratamiento.

Después de esta preparación, viene el tratamiento de la fecundación invitro, que consiste en la maduración de óvulos, en la formación de ovocitos y en la trasferencia embrionaria. Este tratamiento puede durar algunos meses o más, dependiendo del diagnóstico.

Lo mejor siempre será que te atiendas en centros especializados confiables para que puedas asegurarte de que el proceso se esta cumpliendo y que no tendrás inconvenientes.

¿Cómo reconozco una buena clínica de maternidad?

Lo primero que debes considerar es que la clínica cuente con tiempo en el mundo de la fertilidad, debido a que mientras más experiencia tenga, mejor será la información, la relación médico paciente y el tratamiento en sí mismo.

Toda clínica de maternidad realiza estudios, entonces debe tener publicaciones académicas sobre aplicaciones a tratamientos de fertilidad. Esto nos dirá que la clínica no solo se preocupa por tener pacientes, sino por ir mejorando sus ofertas para dar una mejor solución a las pacientes.

Lo otro a tener en cuenta es que debe contar con equipos de primera generación, porque la fecundación invitro y la inseminación artificial, necesitan de tener buenos laboratorios que cuenten con los equipos que garanticen un buen procedimiento.

Otra cualidad es que cuente con un buen personal médico. Entre ellos la clínica debería contar con ginecólogos especializados en fertilidad, ginecólogos infectólogos, enfermeros, técnicos enfermeros e inclusive psicólogas clínicas, que ayuden en el proceso que a veces puede ser muy desgastador mentalmente.

Además, la clínica debería mostrar a sus médicos en su página web, para que así nosotras podamos buscarlos y nos cercioremos de que los especialistas tienen trayectoria, ya que para la inseminación artificial y la fecundación invitro la experiencia es muy importante.

Recomendación:

Hay seguros que cubren una parte del tratamiento, pero no del todo, lo normal es que la pareja cubra los costos del tratamiento con sus propios recursos.

Si la pareja está decidida a tener un hijo, la sugerencia es que no escatimen, debido a que puede ser que nos encontremos con una clínica que no cuente con buenos implementos y que sus médicos no estén capacitados.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades