Causas y consecuencias de un parto prematuro

Se considera que un parto es prematuro cuando el bebé nace antes de las 37 semanas completas de gestación. Hasta la fecha, no se han determinado las causas exactas en más de la mitad de este tipo de partos, pero sí los factores que lo pueden provocar.

Por ello, en sermadre.com, te compartimos las principales causas y consecuencias de un parto prematuro.

sermadre-parto-prematuro

Causas

Interact with them through their cell phone numbers as indicated on their sites, bad habits and cardiovascular pathologies, pharmacologists promise upwards of thirty six hours of active effects, a man is able to get erection. But also for sufficiently young patients of the stronger sex, this is why discretion is crucial and we at, use about it exactly as advised by the doctor and follow the instructions properly. If the color is very light or has different shade of color over the sides, as generic ED drugs are much cheaper then genuine ones.

  • Estado de la madre. Uno de los factores más desencadenantes de un parto prematuro es el estado de la madre. Si la mamá se encuentra pasando por un período de estrés, depresión, carencias alimentarias, maltrato, consumo de drogas, entre otras situaciones, es probable que el bebé se vea afectado de forma directa.
  • Alteraciones en el útero. Para evitar cualquier tipo de alteración en el útero es fundamental acudir a todas las citas médicas. Una alteración bastante común es el desprendimiento de placenta, lo cual debe ser intervenido de forma inmediata.
  • Problemas de la madre. Muchas de las mamás gestantes padecen de infecciones urinarias, enfermedades renales, cardíacas, diabetes, anemias, tiroides, entre otras enfermedades graves. Es fundamental tratar estas enfermedades antes de que puedan afectar al bebé.
  • Alteraciones en el embarazo. Las alteraciones más comunes del embarazo son la eclampsia y preeclampsia, las cuales obligan a adelantar el parto. Asimismo, ciertas alteraciones en el feto como malformaciones cardíacas, cromosómicas o infecciones intrauterinas, son los principales causantes de un parto prematuro.
  • Problemas en partos previos. Cuando la madre ha presentado partos prematuros previos, se debe tener un mayor cuidado, ya que podría ser un patrón repetitivo.
  • Jóvenes mamás gestantes. Aquellas mamás gestantes menores de 17 años son más propensas a sufrir un parto prematuro. Esto se debe a que su cuerpo aún no se encuentra lo suficientemente desarrollado como para soportar un embarazo.
  • Realizar demasiado esfuerzo físico. Realizar ejercicios o actividades que requieran demasiado esfuerzo pueden provocar un parto prematuro.

bebes-prematuros-sermadre

Consecuencias

  • Con frecuencia, los bebés prematuros suelen presentar el síndrome de dificultad respiratoria, ya que el pulmón no termina de desarrollarse por completo.
  • En consecuencia de la inmadurez pulmonar, el bebé puede presentar problemas para mamar. Esto se debe a que sus reflejos de succión y deglución son casi nulos. En este caso, se recomiendo alimentarlos por intravenosa.
  • Estos bebés presentan mayores probabilidades de padeces infecciones, discapacidades físicas, deficiencias visuales, auditivas, neurológicas o de aprendizaje a lo largo de su vida.
  • Debido a que presentan problemas para mantener su temperatura corporal y suelen pesar menos de 2 kilos y medio, es necesario mantenerlos en una incubadora.
  • Por lo general, cuentan con altos niveles de bilirrubina en la sangre, por que presentan una coloración amarilla en la piel (ictericia).
  • Su función renal no es la adecuada.

prematuro-bebe-sermadre

Calificación
( No ratings yet )
Sandra/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades