Cántale estas 30 canciones en español a tus hijos

Antes de tener hijos, pensaba que las formas típicas de demostrar amor eran suficientes: un abrazo, un beso, jugando sus juegos favoritos. Pero, al ser madre me di cuenta que las canciones dedicadas a los hijos, dicen más de los que puedo expresar con actos y, además, son muy útiles para reparar nuestra conexión cuando no logramos entendernos o después de atravesar momentos difíciles.

Puede parecer atípico, pero una canción dedicada a un hijo se ha convertido en mi forma favorita de abrazarlo con música y palabras. Si tú también quieres seguir este camino, te comparto mi lista de canciones para una hija o hijo. ¡Lista para ser dedicadas!

Lista de canciones dedicadas a los hijos

#1 A ella le debo mi amor – Laura Pausini

Laura Pausini sabe muy bien lo que una canción dedicada a un hijo debe expresar, su tema “A ella le debo mi amor», es una pieza que habla del amor que un pequeño le transmite a su madre en actos simples como una mirada, un juego, una sonrisa. Una melodía para decirle a él o a la pequeña lo importante que es para nuestra vida. La propia artista italiana se la dedicó a su hija Paola.

#2 Canción para ella – Eros Ramazotti

Una canción dedicada a un hijo que describe perfectamente el amor de los padres es “Canción para ella” de Eros Ramazotti. El cantante de origen italiano relata lo que siente un padre divorciado al ver a su hija una vez cada semana. La producción es una realidad para muchas personas. También nos enseña a valorar a la familia y envía un mensaje de amor incondicional al pequeño, pese a las distancias. 

#3 Desde aquí del otro lado – Manual Carrasco

En la lista de canciones para una hija o hijo llega una composición de Manuel Carrasco que describe el momento en que se enteró que sería padre por primera vez. Escucharla en muchas ocasiones es llorar de alegría. Mientras que cantarla a nuestro bebé es decirle que lo amamos. 

#4 Yo te esperaba – Alejandra Guzmán

Si buscas una canción de una madre a su hija esa es “Yo te esperaba”, de la cantante mexicana Alejandra Guzmán. En la pieza la intérprete narra todos los sentimientos y la emoción que vive una mamá cuando se entera que está embarazada. También sobre las sensaciones que se generan en las primeras pataditas y hasta la primera vez que vemos a nuestro hijo a la cara.

#5 Niña de agua – Ana Belén

Otra canción de una madre a un hijo es “Niña de agua” de Ana Belén, dedicada a su pequeña Marina. Es una pieza ideal, para explicar a nuestro niños que era la pieza que faltaba para completar el puzzle familiar. Fue compuesta por su esposo Victor Manuel. Además, forma parte de su disco “Para la ternura siempre hay tiempo”. 

#6 Peinas el aire – Caja de Pandoras

Otras de las canciones dedicadas a los hijos que transmiten al bebé lo emocionante que se vuelven los últimos momentos del embarazo. Incluso puede ser cantada para calmar nuestras ansias y la de nuestro hijos al verlos por primera vez. 

#7 Estaré – Miguel Bosé

“Estaré” es una pieza musical con la que le hablaremos a nuestro hijo sobre la magnitud de nuestro amor. Entre estrofas y coros, le haremos saber que es tan grande que podrán sentirlo estemos o no físicamente a su lado. Miguel Bosé crea esta pieza para sembrar en nuestro pequeños la relevancia de los padres y la unión desde la niñez hasta los últimos días. Fue dedicada a sus hijos. 

#8 Mi persona favorita – Alejandro Sanz

Esta canción dedicada a un hijo va para Alma, hija del interprete español Alejandro Sanz. Su letra nos habla de que, para nosotros como padres, nuestras personas preferidas en todo el mundo son los hijos. Cantar este tema al pequeño es decirle que no está solo y que nuestro motor de arranque.

#9 Tu guardián – Juanes

“Tu guardián” de Juanes es perfecta para cantarla a nuestro bebé. El colombiano se la dedicó a su hija Luna y forma parte de su disco “Mi sangre”. Con la canción le decimos a nuestros pequeño o pequeña que los defenderemos de todo y que no tiene nada que temer porque nos entregamos a él o ella. 

#10 Para aprenderte – Álex Ubago

“Para aprenderte” de Álex Ubago es una de las canciones para un hija que quiere saber la alegría que produce tenerla en tu vida. Toda la canción está repleta de frases bellas para dedicar e incluso escribirlas en mensajes.

#11 Tan solo se me ocurre amarte – Alejandro Sanz

El interprete español repite en nuestra lista con su tema “Tan solo se me ocurre amarte”, habla de que el amor más importante de nuestras vidas el que sentimos por los hijos. Esta pieza fue dedicada a su primera hija Manuela y formó parte del disco “MTV Unplugged”.

#12 A flor de piel – Rosario Flores

Si buscas una canción de una madre a su hija te encantará la de Rosario Flores, habla de todas las emociones que sentimos en el proceso de embarazo y, por supuesto, cómo todo eso se potencia cuando por fin el nene llega al mundo. La cantante se la dedicó a su segundo hijo Antonio.

#13 Solo tú – Paula Rojo

Solo tú habla de lo únicas que son las personas y la ventanas que se abren ante cada individuo. Como padres nos hace sentir que tenemos en nuestras manos a un hermoso diamante: nuestro hijo. Es una canción de Paula Rojo.

#14 Milagro – Gloria Stefan

“Milagro” es una canción de una madre para un hijo. Su compositora, Gloria Stefan, lleva el milagro de ser mamá a la música. «Ellos son la esperanza, ellos son la ilusión. Es por ellos que la vida se vuelve más dulce, se vive mejor«, dice parte de la letra.

#15 Alba – Antonio Flores

¿Quieres describir a tu pequeño lo que sentiste cuando lo viste por primera vez? Si la respuesta es sí, te recomendamos que le cantes “Alba”, de Antonio Flores. Una de las canciones dedicadas a los hijos del cantante. La letra narra el nacimiento de un pequeño y, en simultáneo, todo el mar de sentimientos de ese primer encuentro. 

#15 Jesús Adrian Romero

¿Has pensado que tu pequeñito algún día será grande y se irá de casa? El tema de Jesús Adrian Romero es una de las canciones dedicadas a los hijos más conmovedoras. Habla de la nostalgia que produce ver crecer a los niños y que un día, inevitablemente, harán su vida fuera del hogar.

Otras canciones para un hija e hijo

Mi pequeño tesoro – Presuntos Implicados

Calcetines – Maldita Nerea

Capitán tapón – Alejandro Sanz

Carlota – Melendi

Eres tan pequeña – Niña Pastori 

Más que a mi vida – Bebé

¡Chas! y aparezco a tu lado – Alex y Christina

Busca lo más vital – El libro de la selva

Hay un amigo en mí – Toy Story

¡Volarás! – Peter Pan

Pequeño torbellino – Rayden

Ahora, tú – Viva Suecia

canciones dedicadas a los hijoscancion dedicada a un hijo

canciones para una hijacanción de una madre a su hijacanción de una madre a un hijo

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)