En la actualidad, muchos papás realizan las mismas actividades que las mamás o asumen el rol completo. Sin embargo, muchos de los establecimientos y locales públicos de nuestro país, no cuentan con un lugar adecuado para que los papás le cambien los pañales a sus hijos.


#NosotrosCambiamosPañales, es el nombre de la campaña que busca conseguir que se instalen cambiadores de pañales en los baños de hombres.

Dicha iniciativa es encabezada por Ronald Heredia y Nasri de la Piedras. Dos papás blogueros conscientes de que aún existen estereotipos relacionados a los roles de crianza en el Perú. En este caso el hecho de que solo el baño de mujeres cuenten con cambiadores de bebés.

Según una entrevista brindada en Radio Capital, los papás afirman que la idea de este hashtag es visibilizar a los papás que crian, cuidan y realizan las mismas labores que las madres. 

La campaña está presente en las redes sociales Facebook e Instagram y cada vez se van sumando más padres pidiendo que se implementen los cambiadores de pañales en los baños para hombres. 

Una problemática sin fronteras

El año pasado se viralizó el caso de un papá que tuvo que cambiar el pañal de su hijo en el piso del baño de un restaurante.

Donte Palmer de 31 años es un maestro de Florida, Estados Unidos que compartió el hecho degradante que tuvo que vivir como consecuencia de la falta de cambiadores de pañales en los baños de hombres.

La reacción del público no se hizo esperar. Muchos papás de todo el mundo se sintieron identificados con la situación de Palmer y empezaron a compartir sus historias.

Y tú ¿qué opinas sobre la falta de cambiadores de pañales en los baños de hombres?