¿Cómo elegir una buena clínica para dar a luz en el Perú?

El parto es el momento esperado por la mamá gestante. Los preparativos que se inician desde la concepción incluye una serie se pasos, entre ellos quizá el más importante es el lugar del alumbramiento. Cómo elegir una buena clínica para dar a luz en el Perú requiere de tener la información que permita escoger la clínica donde nacerá el bebé esperado.

Es necesario que los padres preparen todo con la debida anticipación para el alumbramiento,este puede ser natural o por cesárea, por tanto la clínica escogida debe tener todo lo requerido para evitar complicaciones. La preparación implica los chequeos con regularidad, una alimentación adecuada y gozar de un estado emocional que la prepare para el momento del alumbramiento, como elegir la clínica adecuada que le brinde todas las atenciones y escogerla requiere de información confiable.

Las Clínicas Maternidad

Existen Clínicas que sólo ofrecen la atención de Maternidad, estas son atractivas para las mamás por la exclusividad del servicio.  “El Centro Ginecológico Mujer ofrece servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de ginecología y obstetricia” tal como dice en su página web.  Sus áreas físicas son modernas, con tecnología de punta y personal calificado. El Centro Ginecológico Mujer cuenta con amplia experiencia en la atención de partos, ya que ha traído dos mil bebés al mundo y tiene diez reconocimientos médicos obtenidos. Este centro se encuentra en una zona céntrica de Lima.

¿Qué requisitos debe tener una buena clínica para dar a luz en el Perú?

Una buena elección se basa en una buena información. Es necesario que la mamá tenga acceso a conocer lo que ofrecen las clínicas del país para escoger la que responda a sus expectativas. Por lo general los requerimientos son, que tenga un staff de médicos reconocidos, que esté posicionada entre las mejores clínicas para dar a luz, y es muy importante es que sea reconocida por sus servicios.

¿Cómo sabemos que es una buena clínica?

  • La antigüedad es un referente a tener en cuenta, ya que en su prestigio está la experiencia lograda por años en ofrecer el servicio de maternidad, algunos ejemplos son el Hogar de la Madre en Lima, la Clínica Delgado en Miraflores, por citar algunas.
  • Servicios completos y moderna infraestructura. Este es un punto interesante ya que la modernización en equipos de atención como ecógrafos, laboratorios y otros, suelen ser atractivos para la madre.
  • Prestigio del personal de la salud, especialmente los médicos, un especialista de prestigio garantiza una buena atención y las clínicas invierten en contratar a reconocidos ginecólogos que incluso son consultados por sus colegas con frecuencia, siendo esto una forma de atraer a las madres para ser atendidas.
  • Solvencia profesional, si bien una clínica puede tener la mejor infraestructura esta debe ir acompañada  de buenas referencias tanto de servicios como de su personal; muchas veces se  escucha de casos de negligencia médica en clínicas y esto no garantiza seguridad  para la madre.
  • Atención completa a la madre desde la gestación y durante el embarazo. Esto  implica que la clínica cuente con toda la infraestructura para atender a la gestante y el bebé, la atención pre natal requiere de análisis, ecografías, vitaminas. Esto debe estar garantizado, de no ser así una madre corre riesgos ante las carencias para su buena atención.
  • Que garantice hospitalización en caso que se requiera. Una madre puede tener complicaciones que ponen en riesgo su vida o del bebé. La clínica debe tener la capacidad de hospitalizarla para tener un control más seguro.
  • Exclusividad en la atención de los partos. Existen las llamadas clínicas maternidad que se caracterizan por brindar solo la atención para las madres gestantes. Esto se da desde los controles permanente antes, durante y después del embarazo.

Estas clínicas se han ido posesionando en los últimos años, ya que un servicio privado exclusivo para las madres solo los daba la el antiguo Hogar de la Madre. Hoy ya tenemos clínicas de maternidad modernas. 

Recomendaciones

Escoger una clínica de maternidad para tener el mejor servicio en el alumbramiento requiere que los padres se informen desde antes de concebir al bebe, tener la garantía del lugar donde llegará al mundo el nuevo ser sea de garantía, con los equipos óptimos, médicos con experiencia y que cuente con la infraestructura que esté preparada para alguna eventualidad de la madre, esto dará tranquilidad a los padres que han puesto su confianza en ella.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades