Los dinosaurios son uno de los temas que más apasionan a los niños y como papás lo podemos asegurar. 


Es impresionante ver cómo nuestros pequeños conocen al derecho y al revés todo sobre estos animales jurásicos.

Se aprenden y mencionan sin equivocación los nombres de sus especies por más largos que sean. Explican con brillo en sus ojos cómo vivían aquellas  gigantescas criaturas, de que se alimentaban, sus características.

Y como si se tratasen de científicos , diferencian a la perfección entre los períodos mesozoico y cretáceo. 

Podemos pensar que solo se trata de una etapa y que cuando crezcan se olvidarán de su amigo el Tiranosaurio Rex y dejarán a un lado sus libros y juguetes de dinosaurios.

 Pero la verdad es que esta obsesión por estos fantásticos animales  traen muchos beneficios al desarrollo cognitivo de nuestros hijos.  

Y que si como papás nos enfocamos en seguir fomentando sus pasiones e intereses a través del tiempo, estaremos criando niños autodidactas que amen aprender, investigar y a ser perseverantes en sus metas.

Si tu hijo está obsesionado con los dinosaurios obtendrá todos estos beneficios 

Todos esos conocimientos y pasión por los dinosaurios se establece en lo que los científicos llaman «intereses intensos», concepto al cual catalogan a una motivación fuerte por un tema en particular. 

Uno de cada 3  niños muestra interés en los dinosaurios según un estudio de 2008 publicado en la revista Developmental Research. Particularmente en niños entre los 2 y 6 años de edad.

Más que un pasatiempo o un simple interés, esta fuerte obsesión por los animales jurásicos traen muchos beneficios para el desarrollo cognitivo. Pues aprender y entender un tema tan amplio y complejo como la historia de los dinosaurios suponen todo un reto a los niños.

Estos son los beneficios de que tus hijos se obsesionen con los dinosaurios:

  • Se vuelven más perseverantes
  • Mejoran la atención
  • Desarrollan habilidades de procesamiento de la información
  • Empiezan a plantearse preguntas y cuestionan todo a su alrededor
  • Se divierten aprendiendo y no ven el aprendizaje como una tarea aburrida o pesada
  • Se fomenta el autoaprendizaje y se vuelven más autodidactas
  • Profundizan en el aprendizaje y no se conforman con la información superficial
  • Desarrollan su pensamiento crítico

Lamentablemente el interés por los dinosaurios se pierde con el tiempo

Cuando nuestros hijos ingresan a la etapa escolar y a medida que sus responsabilidades crecen, no suelen tener el tiempo adecuado para dedicar a sus actividades e intereses favoritos. Por ello es que al crecer pueden dejar de lado el amor por los animales jurásicos u otra de sus verdaderas pasiones.

¿Cómo hacer que mis hijos se diviertan y aprendan al mismo tiempo sobre los dinosaurios?

Si vives en Lima, Perú y estás buscando actividades familiares, divertidas y educativas para tus hijos ve al Parque de la Amistad en Surco y descubre a Jurassic 360, el primer evento  tecnológico e interactivo en la que tus hijos conocerán todo acerca de los dinosaurios a través de una pantalla de 360 grados y proyecciones de gráficos 3D.

Tus hijos podrán ver a los famosos velocirraptors correr a su alrededor, apreciar al imponente tiranosaurio Rex con sus pequeñas y graciosas manos, y ver cómo los pterodactilos aletean y se preparan para volar. Todo esto de una forma hiperrealista e inmersiva que te harán sentir a ti y a tus hijos como si hubiesen viajado al pasado.Para más información ingresa a https://magitek.pe/