¿CÓMO REALIZAR UN BABY SHOWER COMO POCO DINERO?

La llegada de un bebe requiere de preparativos. No sólo los obligados controles de la madre, sino realizar un baby shawer, que en circunstancias inesperadas, se organizaría con poco dinero pero por esto, no será menos divertido.

El Baby Shower es la reunión que congrega a familiares y amigos ante la llegada de un bebe, el mundo de esta divertida reunión tiene establecido algunos protocolos que inevitablemente deben hacerse ya que todos los participantes tienen una idea de lo que será la reunión. En ese sentido los presupuestos no pueden ser favorables, sin embargo con ingenio y sin descuidar ningún detalle se lograría con éxito el baby shawer.

¿Que necesitas para el baby shawer?

  • Conocer la cantidad de tus invitados
  • Tener un lugar apropiado para realizarlo.  
  • Realizar un decorado alegre de acuerdo al sexo de tu bebe, colorido y no muy recargado.
  • Los bocaditos deben ser de buena calidad y en cantidad generosa.  
  • Los recuerdos son importantes y es un detalle infaltable.
  • La animación es imprescindible juegos y divierta a tus invitados con los conocidos números propios del baby shawer.
  • La música para que el ambiente festivo esté garantizado.  
  • La torta debes mandarla hacer, asegurarte de su calidad y que sea atractiva a la vista.
  • Una canastilla para los regalos que te llevarán tus invitados.
  • Tu presentación debe hacerte ver como la mamá más bella.  Es muy importante la actitud personal que se trasmite a los invitados que no notarán que organizar tu baby shawer fue un gran esfuerzo para ti.

¿Cómo consigues lo que necesitas estando con una economía no muy solvente?

  • El local puede ser tu casa, si no es aparente, recurre a un amigo o familiar que te lo facilite.
  •  El decorado lo puedes comprar o pedírselo a alguna amiga que sepa hacer arreglos con globos y comprar unos que están a precios cómodos y distribuirlos con buen gusto.
  •  Preparar los bocaditos no es difícil si los preparas, una opción es usar pollo, embutidos, galletas y chocolates de marca que venden las distribuidoras.
  • Los recuerdos debes elegir una oferente que colabore con los recuerdos que es muy tradicional.
  • Para la animación debes   destinar el dinero que tengas a fin de contratar una persona que haga los juegos y divierta a tus invitados con los conocidos números propios del baby shawer.
  •  La música puede ser reemplazado por un equipo de sonido o con videos de la música de moda  y así prescindir de un marco musical en vivo.
  • La colaboración de familiares es importante, quienes pueden apoyarte con refrescos, o algo que te permita hacer más vistosa tu reunión.

¿Cómo puedo calcular los costos?

 Es difícil hablar de costos para darte un buen consejo, pero siempre hay cosas que son imprescindibles que debes hacerlas, recuerda que tu baby shawer, si bien tú lo organizas en realidad, eres el centro, ya que llevas a tu bebé, que es el motivo principal que todos compartan la alegría.

Si sabes preparar bocaditos, esmérate en hacerlos con ayuda de tu pareja, hermanos o amigas, recuerda que estos deben ser de calidad, un esfuerzo que no te arrepentirás, una opción es comprarlos en los supermercados.

Los panes pequeños o panes fuente son de buena calidad, también puedes adquirir galletas y dulces en las distribuidoras de golosinas de marcas reconocidas, no rechaces algún apoyo que se te pueda brindar recuerda que tu presupuesto es ajustado y requieres destinarlo para que tu baby shawer sea inolvidable, al final será el buen momento lo que quedará como recuerdo.

El mercado de productos para baby shawer es muy diverso, hay lugares que ofrecen precios bastante cómodos, sin embargo son los momentos más críticos donde nuestra creatividad se pone a prueba.

Podemos recomendarte otras opciones, por ejemplo, averiguar en tu grupo de amigas o amigos si alguien trabaja como diseñador o hace decoración de interiores, ellos pueden colaborar con diseños sencillos y brindarte materiales para la decoración, estas opciones son poco comunes y resultan ser muy llamativas y dan un toque de creatividad que llamará la atención por su originalidad.

¿Puedo hacer un cálculo del costo por persona?

Sí lo puedes hacer, pero en base a lo que tienes y las personas que irán, imagina el costo de tus gastos y divídelos entre los asistentes. Piensa que todos deben comer una cantidad de bocaditos, refrescos y la porción de torta, este cálculo puede ayudarte a calcular tu dinero.

No estamos tomando en cuenta un buffet ya que aumentarían los costos, pero esto puede ser compensado con bocaditos. No olvides que la atención a tus invitados es muy importante, por eso debes destinar una persona de tu confianza ( hermana, amiga, pareja) para que esté pendiente de la atención, ya que tu estado no te permite tener tensiones.

Esperamos que estos consejos puedan servirte de algo para que tengas un baby shower soñado.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades