El embarazo es una de las etapas más maravillosas que puede vivir una mujer. Pero no vamos a mentir, también es una de las más dolorosas y cansadas.


Los dolores constantes, la hinchazón en las piernas o pies,  las conocidas e inevitables náuseas y sobretodo los terribles antojos de comida son alguna de las situaciones que pasará tu pareja a lo largo de nueve meses.

Es por eso que tu como su pareja, acompañante de vida y el futuro padre de esa hermosa bendición deberás hacer la dulce espera aún más dulce.

No esperes a que te lo pida, los gestos inesperados son los más recordados. Sorpréndela cada día llenándola de atenciones, cuidados y mucho amor.

Prepárale su comida favorita ( o llévala a comer)

Los antojos en embarazadas son de los síntomas más comunes y pueden aparecer en cualquier momento del día. Tu pareja tendrá desde los antojos más comunes hasta los más extraños y peculiares.

Ten siempre en el refrigerador o la cocina alimentos que sabes que le gustan mucho. Pregúntale que es lo que desea comer, ve de compras y ten tu propio arsenal a prueba de antojos.

Nada mejor que una buena comida casera ( sumas puntos adicionales si creas un ambiente romántico con velas aromáticas).

Eso sí, trata de cuidar mucho de lo que come ya que hay algunos alimentos que están terminantemente prohibidos para las embarazadas.

Masajes relajantes en sus pies y cuerpo 

Las mamis embarazadas sufren de hinchazón por muchas partes de su cuerpo como sus pies y cintura ya que se retienen los líquidos.

Además su espalda también se perjudica mucho ya que su pancita se vuelve más pesada a medida que avanza el embarazo.

Se su masajista personal por una hora al día, aprende como realizar masajes a embarazadas mirando algún tutorial y brindale a tu pareja una experiencia relajante.

Regálale una sesión fotográfica y conserven ese recuerdo para siempre

Créditos: Ilumina2photo

¿Qué regalo más bonito que el de inmortalizar una linda etapa que cambiará sus vidas para siempre? .

No esperes a que ella te comente sobre hacerse fotos y sorpréndela con una sesión de  fotografías en estudio o  exteriores.

Pregúntale que tipo de fotografías desea hacerse, con alguna temática o en algún lugar en especial.

Puedes encontrar muchas ideas e inspiración en las redes sociales como Pinterest o por todo el Internet, es cuestión de que busques y encuentres la ideal que le encantará a tu pareja.

Cuando nazca el bebé y miren hacia atrás, se darán cuenta de que este proceso valió la pena. ¿Y qué mejor que unas fotos para presumir en redes sociales o en familia?

Infórmate, lee e investiga todo sobre el embarazo

A la futura mami de tu bebé apreciará mucho el tiempo que te tomes en averiguar todo sobre el embarazo.

Averigua en blogs, vídeos, foros todo lo que dicen las madres con experiencia y comparte su sabiduría con tu pareja.

Las mujeres embarazadas necesitan comprensión, ayuda y sobretodo que te pongas en su lugar.

Siéntense y hablen sobre la crianza de su futuro bebé, de cómo estar preparados para cuando se rompa la fuente, conversen sobre el nombre del pequeñ@.

Levántate cada mañana a apoyarla

Las náuseas matutinas son uno de los síntomas más difíciles que puede atravesar tu mujer embarazada.

Por eso quédate con ella en esos momentos, preparale  algún zumo de limón para ayudarla disminuir los mareos, ten todo listo para que se sienta aliviada durante esos momentos tan dolorosos.

Tu mujer no se sentirá con los ánimos y energía para prepararse su propio desayuno, mejor llevale el algo ligero de comer a la cama o en caso de que vaya a trabajar ten todo listo para que comience su día de la mejor manera.

Acompáñala a todas sus citas al médico

El embarazo es un proceso que ninguna mujer debe afrontar sola en su vida (sobretodo si tiene de alguien como tú para apoyarse).

Organiza tu agenda y no te pierdas por nada del mundo sus chequeos mensuales y hazle saber que siempre podrá contar contigo.

Sé parte de las clases de parto, llena de preguntas a su doctor para mantenerte preparado, averigua cómo calmar los dolores del embarazo, ejercicios, alimentación, vitaminas y todo lo que pueda ayudar a la futura mami.

Tu mujer se sentirá mucho más segura si es que te encuentras informado y capacitado en cuando sienta el primer síntoma de dar a luz.  Ella nunca olvidará el esfuerzo y compromiso el cual le has demostrado.

Entiéndela, compréndela y escúchala mas que nunca

En este período tu pareja se pondrá muy sensible y puede que crea que nadie la comprende. Es ahí en donde tu entrarás con la mejor actitud para animarle el día.

Puede que todo se centre en el bebé, que si cómo lo vamos a criar, el nombre, la habitación, su comidita, etc. En vez de crear problemas ofrece soluciones a largo plazo.

Si se queja del dolor o de las náuseas no le digas ‘’es normal todas las embarazadas pasan por eso’’. Más bien ayúdala, preparale algo de tomar, y mantén una postura cariñosa todo el tiempo.

Ámala, dile lo hermosa que se ve, súbele el autoestima

El  embarazo es un proceso que cambia mucho las emociones y el físico de la mujer lo que puede dar paso a que tu pareja se sienta insegura sobre su cuerpo.

En vez de hacer chistes de mal gusto recuérdale lo bonita que era, que es y será.

Hazle saber que el embarazo no cambiará la manera en la que la vez, que esos kilitos demás no le quitaran la belleza que te cautivó desde el día en que la conociste.

El cariño y el amor que le ofrezcas la ayudará a estar más calmada y con menos estrés, lo cuál ayudará a que el bebé se encuentre sano y feliz.