Libros para antes de dormir

1 . Buenas noches gorila, de Peggy Rathmann


Hecho de cartón este libro es ideal para bebés de 6 meses en adelante. A partir de bellas ilustraciones y muy poco texto, narra la historia de un grupo de animales del zoológico que intentan escapar para pasar la noche en casa de su amigo el guardia.

2 . Dulces sueños pequeña oruga glotona, de Eric Carle

Rimas, solapas y grandiosas ilustraciones hacen de este libro algo muy especial. Con él podemos repasar el nombre de diferentes animales y elementos de la naturaleza mientras mostramos la importancia del descanso en la noche.

3 . El libro que duerme, de Cédric Ramadier y Vincent Bourgeau

Recomendado para niños de entre 18 meses y 5 años de edad que gustan de historias con las que puedan interactuar.

En el libro que duerme, aparece un ratón que paso a paso les recuerda las actividades a seguir antes de dormir. Si buscas reforzar el ritual completo de tus hijos, o alguna de sus partes (como lavarse los dientes), este libro es para ustedes.

4 . Un besito y a dormir, de Patricia Geis

Siguiendo con libros interactivos, acompaña a 4 Dudús: Conejo, Chanchita, Miu, y Osito, a prepararse para ir a la cama.

Si tienes en casa niños que se resisten a dormir, este tierno y didáctico libro, te ayudará a través del juego, a repasar el ritual para dormir. Contiene piezas desprendibles que te recomiendo enmicar.

5 . No puedo dormir, de Grecia Iglesias y Ximo Abadía

Porque contar ovejas suele ser una buena idea para conciliar el sueño, y más si se acompaña de rimas o canciones que generen relajación, les recomiendo este libro para niños de entre dos y seis años.

6 . Max dice buenas noches, de Ed Vere

¿Cuántas excusas se pueden poner para postergar la hora de dormir? Hay niños que luchan para evitar ser acostados a buena hora. Ese es el caso del gato Max, quien para poderse dormir busca incansablemente a la Luna para poder darle las buenas noches. Recomendado para niños a partir de 3 años de edad.

Fuente: www.bbmundo.com