¿No sabes qué actividades hacer con tus hijos antes de que crezcan?. Escucharlos ya de grandes  decir :‘’Cuando era niño me divertía mucho con mi mamá’’ o  ‘’me gustaba mucho ir con mi papá al parque’’ no tiene precio y es que crear momentos especiales con tus hijos es necesario para que recuerden su niñez con alegría.


Muchas veces solemos posponer salidas y paseos con nuestros hijos por nuestras atareadas agendas y cuando queremos hacer una de estas cosas nos damos cuenta que nuestros niños ya han crecido.

Es por eso que hemos creado una lista de 10 cosas que debes vivir con tus hijos para que te recuerden de la mejor manera.  

1.Tengan una rutina especial:

‘’Recuerdo que mi mamá me compraba un helado cada vez que iba por mi al colegio’’ ‘’ Mi papá me llevaba a los columpios todos los sábados cuando era niño’’ , de seguro  que has recordado con una sonrisa en la cara estas actividades que hacías con tus padres cuando eras niño.. Ahora es tu turno de tener una rutina especial con tus hijos.

2.Asiste a sus eventos importantes

Los niños recuerdan con mucha alegría cuando sus papás cuando se presentan en alguna actividad del colegio por el día de la Madre o en sus actuaciones. Recuerda que estas son las primeras actividades en las que tu hijo realiza en público por su cuenta, por lo que necesita que sus padres estén presentes y lo hagan sentir querido y seguro.

3.Vayan de viaje o de paseo:

Llevar a tus niños al parque de diversiones o a la playa creará anecdotas divertidas en un futuro. ‘’Mi papá se quedaba en la casa viendo TV todos los fines de semana’’ ‘’ Mi mamá nunca nos sacaba de la casa’’, son alguna de las frases que dicen los hijos cuando crecen. No permitas que tus hijos te recuerden de una manera negativa. Lus hijos necesitan conocer nuevos espacios para desarrollarse y ampliar sus horizontes.

4.Enseñales algo nuevo:

Ya sea enseñándoles a nadar, a montar bicicleta o ayudandole con sus tareas del colegio, tu hijo apreciará y recordará todos los conocimientos que compartas con ellos. Los papás debemos estar muy presentes cuando se trata de enseñar a nuestros hijos, ya que somos las primeras personas en las que confían a lo largo de sus vidas.

5.Crea un álbum de fotografías

¿Recuerdas cuando mirabas tus fotos de pequeño página por página?, puede que esto te suene un poco anticuado ya que estamos en la época digital y todas nuestras fotografías las subimos a las redes sociales. Pero tener un álbum lleno de fotos impresas que retraten los momentos que pasaste con tus hijos es algo único, ya que es  un libro de sus vidas.

 

6.Invita a sus amigos a jugar

Los amigos de la infancia son una parte muy importante en la vida de nuestros hijos. Socializar con otros niños de su edad es bueno para su salud y autoestima. Habla con sus padres e invítalos a un día de juegos en tu casa o realiza una actividad al aire libre con tus hijos y sus amigos.

7.Juega con ellos

‘’Mi mamá jugaba siempre a la pelota conmigo’’ ‘’Mi papá me ayudaba a armar los rompecabezas’’,  los niños suelen apreciar mucho los pequeños momentos que pases con ellos, sobretodo los que involucran sus horas de juego. Jugar es una excelente forma de pasar tiempo de calidad con tu hijo, esto le hace sentirse querido e importante.

8.Mantén una buena relación con tu pareja

No hay nada que más le guste a los niños que sus dos papás se lleven bien, que se quieran y no discuten entre ellos. Tener un ambiente saluda, lleno de amor y alegría es importante para que tu hijo crezca sin problemas en el futuro.  Si eres una mamá o papá divorciado trata de organizar días familiares los fines de semana, como una salida al cine o a comer.

9.Tengan una mascota

Tener una mascota en casa enseñará a tus hijos a tener responsabilidades y a tratar a los animales con respeto y amor. Un niño recordará por siempre el día en que sus papás le regalaron un perrito por su cumpleaños o esa vez que adoptaron un gatito de un centro de animales. Deja que tu hijo tenga ese bonito recuerdo de ti en vez del típico ‘’mi papá nunca me dejó tener una mascota en casa’’.

10.Potencia sus habilidades

Si tu hijo le interesa la pintura, música o deportes no lo dejes pasar por alto, ¡áyudalo a potenciar sus intereses!. Ínscribelo en un taller o curso en la cual pueda desarrollar sus habilidades, esto le hará saber a tus niños que crees en ellos y que te importan sus necesidades. Haz que tu hijo te recuerde como ese papá que siempre creyó en su talento.

 

Pasar tiempo con tus hijos fortalecerá sus vínculos emocionales hacia ti. Disfruta de la mejor etapa de tus niños y trata de estar siempre presente en cada momento de sus vidas.